Body Positivity and the Aesthetic Industry (Español)

Body Positivity and the Aesthetic Industry (Español)

Últimamente se oye hablar mucho del movimiento “body positive” y de la necesidad de amar nuestros cuerpos. Desafortunadamente, parece que estos conceptos se presentan como contrapuestos a los tratamientos de belleza y la cirugía estética. Incontable artículos invitan a las mujeres a amar lo que ven en el espejo, pero estos textos esconden un mensaje: “Si no te gusta lo que ves y quieres hacer algo al respecto, pierdes tu autenticidad”.

El estigma que rodea a este tipo de tratamientos puede hacer que algunas mujeres se lo piensen dos veces antes de recurrir a ellos, y no debería ser así. “Quererse a una misma” significa hacer lo que te apetece con tu propio cuerpo, aunque vaya en contra de las convenciones sociales. Puedes tener confianza en ti misma, y a la vez desear hacerte algún tratamiento estético como teñirte el pelo o realizarte un aumento de labios: ambos tratamientos tienen como objetivo realzar tu belleza natural. En Visage Aesthetics nos encantan los tratamientos de belleza y la cirugía estética, y creemos que tienen el magnífico poder de ayudar a la gente a verse con otros ojos. Solo te pedimos que, si recurres a ellos, lo hagas por las razones adecuadas: por ti, y por nadie más.

Quiero terminar este post invitándote a que te olvides del “qué dirán”. No te has hecho el tratamiento o la cirugía estética para buscar su aprobación, sino porque te apetecía. Tú decides qué hacer con tu cuerpo. ¡Quiérete a ti misma, y no te avergüences de tus decisiones!